Goodyear reducirá sus ventas a los fabricantes de automóviles

Goodyear no tiene precisamente un buen año: los últimos datos económicos revelan que la compañía de neumáticos podría obtener los peores resultados económicos de toda la década.

En el último cuatrimestre, Goodyear ha vuelto a patinar: sus acciones han caído un 8 por ciento, hasta los 21,94 dólares (24.98 euros, 4.156 pesetas), con lo que ha perdido 102 millones de dólares (116 millones de euros, 19.328 millones de pesetas).

Con estos datos, los analistas aseguran que el fabricante obtendrá su primer balance anual con pérdidas en nueve años. Los recortes son, por tanto, inminentes. De momento, ya ha anunciado que considera reducir sus ventas a los fabricantes de automóviles. En concreto, podría modificar sus contratos con GM y Ford para dejar de proveerlos de un 24 por ciento de su producto en los próximos tres años, es decir, dejaría de fabricar más de 5 millones de ruedas.

Durante los últimos meses, Goodyear ha reducido su producción para acabar con sus stocks, ya que sus ventas han caído al mismo ritmo que la economía estadounidense entraba en recesión. En la actualidad, cerca del 30 por ciento de sus ventas totales se destinan a los fabricantes de automóviles.

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