Gómez (PP), ante su previsible investidura como alcalde: 'Bien está lo que bien acaba'

El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado este jueves a Europa Press que 'bien está lo que bien acaba' tras tener conocimiento de su previsible investidura como alcalde de la localidad al oficializarse que los tres concejales de IU se votarán a sí mismos el próximo sábado durante la constitución de la nueva Corporación local.

En este sentido, Gómez ha catalogado el anuncio de la coalición como un 'acto de sensatez' y ha subrayado que, por fin, 'ha vuelto la cordura' tanto en el Partido Socialista como en Izquierda Unida. Con el anuncio de esta última formación, Gómez sólo precisará de los votos de los doce ediles 'populares' para ser investido tras quedar despejada la incógnita sobre la posibilidad de que ambas formaciones de izquierdas sumasen sus votos a la candidatura de Carlos Delgado, de 'Unión por Leganés' (ULEG), para impedir gobernar al PP.

'Como dice el refrán: 'bien está lo que bien acaba' y, ahora toca a todos trabajar donde nos han puesto los vecinos', ha manifestado a Europa Press tras asegurar que, de haberse llevado a cabo el apoyo de PSOE e IU a ULEG, la iniciativa 'hubiera sido muy perjudicial para los intereses de ambos por haber perpetrado una gamberrada política'.

En cuanto a sus proyectos inmediatos, Gómez, que ha precisado que la tarea de Gobierno se le antoja 'dura', ha adelantado que la primera medida que adoptará será la habilitación de una auditoría de las cuentas municipales para comprobar el estado de la economía local.

Además, ha confirmado que renunciará a hacer uso del coche oficial de Alcaldía --un Citroën C6 valorado en unos 80.000 euros--, para lo que iniciará las gestiones con la empresa de 'renting' para devolverlo si no supone coste adicional a las arcas locales. En caso contrario, el vehículo se utilizará para actividades como bodas en el Ayuntamiento.

Jesús Gómez gobernará en minoría, pero ha precisado que prevé una buena sintonía con ULEG para pactar acuerdos puntuales. 'En la medida en que, en algunos asuntos importantes para la ciudad, nuestros programas son concidentes, habrá acuerdo', ha precisado. Si no lo hay, el 'popular' ha garantizado que intentará buscar el 'máximo consenso posible para gobernar para todos'.

La sesión de investidura tendrá lugar el próximo sábado, a las 12 horas, en el centro cultural 'José Saramago'.