GM y Mercedes revisarán más de 600.000 modelos en los EE.UU.

General Motors, 268.000; Mercedes, 65.000. No es el abultado resultado de ningún partido de baloncesto o cualquier otro deporte; simplemente, es el número de vehículos que deberá revisar de forma gratuita cada marca en los Estados Unidos por diferentes problemas.

El primer fabricante mundial ha llamado a revisión a 546.000 unidades de los todo terrenos Chevrolet Blazer, GMC Jimmy y Oldsmobile Bravada de los años 2000 y 2001 por un supuesto fallo en las luces de frenado y emergencia, que pueden no funcionar correctamente.

Hasta el momento se han producido dos colisiones por este motivo, aunque no se ha producido ninguna víctima.

Por su parte, 65.000 unidades del Clase C de los años 1998 y 1999 deberán pasar por el taller en los Estados Unidos tras una serie de quejas que denunciaban que la batería podía explosionar. Mercedes ha indicado que los talleres deberán revisar el fluido de la batería, ya que si el nivel de éste es demasiado bajo, se puede exponer a los bornes y los gases de la misma.

Al menos cinco personas se han quejado de que la batería de su Clase C ha explosionado, aunque sólo una de ellas resultó herida por el contacto con el ácido y los fragmentos de la batería.

Según Mercedes, "no pasa nada malo con la batería si ésta se mantiene correctamente".

Los mejores vídeos