GM no patrocinará los Oscar

General Motors no patrocinará este año la entrega de premios Emmy® ni la de los Oscar® 2009 a consecuencia de la decisión de reducir sus costes publicitarios tras contabilizar 15.500 millones de dólares de pérdidas en el segundo trimestre del año.

Toyota, líder mundial de la automoción
Toyota, líder mundial de la automoción

General Motors dijo que la decisión de retirarse de dos de los premios más importantes del mundo del cine y la televisión fue "difícil", según reconoció hoy un portavoz de la compañía en declaraciones a medios locales.The Detroit News señaló que General Motors se había convertido en el principal patrocinador de la entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con un gasto de 97,1 millones de dólares entre los años 1998 y el 2007.Ford, también afectada por elevadas pérdidas en los dos primeros trimestres del año, es la compañía automovilística que más ha recortado en el 2008 su presupuesto publicitario. El rotativo dijo que Ford redujo un 31 por ciento su gasto en el primer trimestre.Antes de reportar sus masivas pérdidas del segundo trimestre, GM aumentó su gasto publicitario un 12,6 por ciento en los tres primeros meses del 2008 hasta totalizar 532 millones de dólares.