GM mantendrá la marca Daewoo si se hace con ella

Daewoo, fabricante en quiebra técnica desde hace meses, podría pasar a manos de General Motors, GM. La firma americana está en liza con otros cuatro fabricantes más para hacerse con el control de la coreana. Si gana, GM asegura que no cerraría ninguna fabrica de la marca.

Durante la visita de Jack Smith, presidente de General Motors, al Salón del Automóvil de Seúl declaró que su empresa está interesada en desarrollar automóviles de bajo coste para el mercado asiático en las factorías de Daewoo. Smith desmintió que existiera ningún plan para cerrar alguna fábrica, en el caso de que General Motors consiguiera hacerse con el control de Daewoo. Además comentó que su empresa estaba satisfecha con la capacidad de producción de la firma coreana. El dirigente de GM aprovechó su visita al salón para recorrer la fábrica de Daewoo en Kunsan, cercana a Seúl, cuyo tamaño y posibilidades le impresionaron.
Desde hace varios meses Daewoo se encuentra en quiebra técnica y se ha fijado la fecha del 28 de junio para que el ¿Comité de Reestructuración¿ elija dos de los cinco fabricantes que pugnan por la empresa surcoreana: Daimler-Chrysler, Fiat, General Motors, Ford y Hyundai.