GM llama a revisión a 86.000 todo terrenos en Estados Unidos

General Motors han anunciado que ha llamado a revisión a un total de 86.314 unidades de sus modelos Chevrolet TrailBlazer y GMC Envoy por un problema en la caja de cambios que puede provocar que la palanca se mueva de la posición de parking.

El primer fabricante mundial ha llamado a revisión a estos vehículos en los Estados Unidos a causa de un defecto en la palanca de cambios, que no estaba ajustada según dictaban las especificaciones.

El problema es similar al que sufre el Jeep Grand Cherokee y ha afectado a un total de 78.004 unidades vendidas en los Estados Unidos (52.338 TrailBlazer y 25.666 Envoy), mientras que el resto, 8.308 unidades, se vendieron en Canadá, México y Europa.

Los dueños de los vehículos llamados a revisión deberán pasarse por el taller para asegurarse que su coche no tiene ningún problema con la transmisión.

Según fuentes de General Motors, el defecto se debe a un componente de la caja de cambios que fabrica otra compañía asociada a GM. Según estas mismas fuentes, no ha habido constancia de muertes o heridos a causa de este defecto.

Estos dos todo terrenos ya han sido llamados a revisión durante este año. Unas cuantas unidades del TrailBlazer pasaron por el taller en el mes de septiembre a causa de un componente defectuoso en la transmisión mientras que el Envoy hizo lo propio a causa de una consola central que podía saltar y herir a los ocupantes en caso de colisión.

Los mejores vídeos