GM llama a revisión a 65.000 vehículos TT

General Motors ha llamado a revisión en Estados Unidos a 65.000 unidades de sus todo terreno Chevrolet Trailblazer, GMC Envoy y Oldsmobile Bravada. Se trata de la quinta vez que la marca americana revisa vehículos en un año.

GM llama a revisión a 65.000 vehículos TT
GM llama a revisión a 65.000 vehículos TT

Un defecto en el filtro de combustible ha provocado la llamada a revisión de 65.000 Chevrolet Trailblazer, GMC Envoy y Oldsmobile Bravada, según ha explicado la Agencia Federal para la Seguridad Vial estadounidense (NHTSA, en sus siglas en inglés).

Estos todo terreno, los de mayor venta de GM en los últimos tiempos, fueron fabricados entre septiembre y noviembre de 2001 y presentan un fallo que puede provocar el corte repentino del paso de combustible hacia el motor, causando filtraciones en algunos casos.

La compañía automovilística ya ha llamado a revisión estos modelos en anteriores ocasiones, ya que algunos de ellos presentaron un debilitamiento en las piezas de la suspensión. Otros sufrieron problemas en los sistemas de tracción de las ruedas.

Durante los primeros meses de 2002, General Motors ha vendido 110.038 unidades correspondientes a los vehículos que retirará temporalmente de la circulación para reparar –gratuitamente- el filtro de la gasolina.

Hasta el momento, no se ha producido ningún accidente o incendio debido a este problema, según ha informado GM. Asimismo, la filial española de la marca ha asegurado a Autopista Online que, en principio, no se llamará a revisión a ninguno de estos vehículos en nuestro país, pues el problema no afecta a las unidades comercializadas en España.