GM, en busca de márketing verde

Ya no sólo importan la potencia, el precio o el equipamiento. Las marcas juegan una nueva baza: la conciencia. No todo es cuánto se vende, también empiezan a preocupar cómo se fabrica.

GM, en busca de márketing verde
GM, en busca de márketing verde

Automovilísticas con conciencia. El instituto californiano Roberts Environmental Center vuelve a publicar quiénes son los más ecológicos y los más solidarios del mundo del motor. Estas listas solían estar encabezadas por marcas japonesas, pero, ahora, el fabricante más importante del mundo –el estadounidense General Motors- ha querido dar una lección: ha sido proclamado el más responsable con el medio ambiente y, además, el más preocupado por sus trabajadores.El estudio valora aspectos como el uso de la energía, los residuos que reciclan o el empleo del agua. Curiosamente, otra industria norteamericana ha sido calificada como la más irresponsable, ecológicamente hablando: la empresa de componentes Lear.Además, comprueba cómo las compañías tratan a sus trabajadores: si se preocupan por su salud, seguridad y educación. En la siguiente tabla, te contamos cómo ha quedado el ránking del Roberts Environmental Center. Las diferencias han sido mínimas y se da un empate en el segundo puesto entre Volkswagen, Ford, Toyota, DaimlerChrysler y BMW. Este estudio viene a reforzar los datos ofrecidos por la consultora J.D.Power, que comprueba el grado de satisfacción de los clientes después de que hayan pasado 90 días desde que compraron su coche. Tres de los cinco vehículos más valorados tienen “pasaporte estadounidense" : el Mercury Grand Marquis (de Ford), Buick Century (de GM) y Cadillac Escalade EXT (de GM).

Te proponemos un turismo “verde": un tour por ciudades europeas donde podrás darte una vueltecita en un coche eléctrico y completamente gratis. Se trata de unas localidades que llevan más de 20 años apuntadas al proyecto Elcidis (que distribuye vehículos eléctricos). Estos coches están a disposición de cualquiera de los ciudadanos (eso sí, tienen que asociarse al programa), se dejan en los aparcamientos públicos, donde se recargan las baterías.
Puedes verlos en Rotterdam (Países Bajos), Estocolmo (Suecia), La Rochelle (Francia), Erlangen (Alemania), Milán (Itallia) y Stavanger (Noruega).
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