General Motors ve muy difícil obtener beneficios en Europa este año

General Motors va a encontrar muy difícil obtener ganancias en Europa este año, debido a una bajada en la demanda y a los altos costes del fabricante, según comentó el presidente de la rama europea de la marca, Michael Burns.

General Motors ve muy difícil obtener beneficios en Europa este año
General Motors ve muy difícil obtener beneficios en Europa este año

El objetivo para el año que viene es volver a beneficios en esta región, ha comentado Burns.
Las ventas de GM en el oeste europeo han caído en dos de los últimos tres años. El fabricante no ha podido fabricar suficientes mecánicas Diesel y se ha visto perjudicado por un descenso de las ventas en Alemania, donde se ha llegado a un cuatro por ciento de caída.
Por el contrario, Ford, principal rival estadounidense de General Motors, ha incrementado sus ventas en Europa. Durante los primeros cinco meses de 2001, Ford subió su nivel de ventas un 0,5 por ciento, compensando la caída en la demanda de sus marcas de lujo, como Volvo y Jaguar.
El mercado europeo fue el receptor de una quinta parte de los coches que General Motors vendió el año pasado. La compañía matriculó en el "viejo continente" 1,8 millones de coches, de un total de 8,7 millones de unidades.
Por su parte, la marca Opel (perteneciente a GM), ha sido la responsable de más de la mitad de los 130.439 millones de pesetas que el fabricante ha perdido en Europa. El modelo Corsa ha disminuido su cuota de mercado frente al Peugeot 206, mientras que el Vectra está siendo rebasado por el Volkswagen Passat y el Ford Mondeo.

GM dejará de producir los monovolúmenes Astro y Safari
La compañía estadounidense dejará de fabricar el Chevrolet Astro y el GMC Safari en 2003, ya que las ventas de estos monovolúmenes son muy bajas.
Ambos modelos, que se lanzaron en 1985, se construirán en la planta de Baltimore hasta el tercer trimestre de 2003, anunció el portavoz de la marca, Joe Jacuzzi. La empresa aún no ha decidido si después renovará estos vehículos o si producirá algún otro automóvil nuevo en esta factoría. "El mercado determinará la viabilidad del producto", dijo Jacuzzi.

Los mejores vídeos