General Motors nombra a un nuevo negociador en la compra de Daewoo

El constructor estadounidense quiere acelerar la adquisición de Daewoo hasta el momento parada en la solución de ciertos flecos. Para ello, ha escogido a Nick Reilly, un dirigente de su división europea, como jefe del equipo negociador. Sin embargo, el nombramiento no será oficial hasta 2002, con lo que la finalización de la operación parece que se alargará varios meses más.

El fabricante estadounidense General Motors ha nombrado a uno de los altos cargos de su división europea, Nick Reilly, como jefe del equipo de negociadores que planea la adquisición de la compañía surcoreana en bancarrota Daewoo Motor.

La elección fue hecha pública ayer martes, aunque Reilly, actual vicepresidente de GM Europa y encargado directo de Ventas, Márketing y Postventa, no se incorporará al nuevo puesto hasta el próximo 1 de enero.

El vicepresidente de todo el consorcio y presidente de la división Asia-Pacífico, Rudy Schlais, declaró que "el nombramiento de un ejecutivo de la talla profesional de Nick para liderar el equipo de transición es la más clara prueba del compromiso de General Motors para que la operación llegue a buen puerto".

En su sustitución, la compañía situará a Jonathan Browning, un ejecutivo que vuelve a General Motors tras su paso por Jaguar. Desde 1997 desempañaba labores de dirección de producción para la firma británica.

Los mejores vídeos