General Motors muestra su nuevo Canyon, un pick up de gran formato

El Sonoma, un pickup de tamaño medio, será sustituido en la última parte de 2003 por un modelo nuevo denominado Canyon, otro pick up de gran formato. Se despejan así las especulaciones sobre cómo sería este coche y qué lugar ocuparía en el mercado.

General Motors muestra su nuevo Canyon, un pick up de gran formato
General Motors muestra su nuevo Canyon, un pick up de gran formato

El Canyon, más largo que el Sonoma, se construirá sobre la plataforma del Chevrolet Colorado, el encargado de sustituir al Chevrolet S10. Para Craig Bierley, director de mercados de GM, el segmento de los pick-ups es "extremadamente importante y fuertemente competitivo", por lo que el Canyon está llamado a mejorar de forma definitiva la posición de General Motors en este apartado.

El Canyon competirá con vehículos como el Ford Ranger, el Toyota Tacoma y el Nissan Frontier. Se montará en la planta de Shreveport, en Los Ángeles, donde se fabrican también los Sonoma y S10. En esta factoría se han invertido 700 millones de euros y trabajan 2.500 empleados.

En 2001, GMC vendió 42.062 unidades del Sonoma, un 18 por ciento menos que en 2000. Este descenso, producido en un momento en el que los todo terrenos y pick ups están al alza, ha sido, según los expertos, el detonante de la sustitución.