Gené: 'No puedo estar contento porque sabíamos que podíamos ganar'

El español Marc Gené, cuyo equipo ha acabado cuarto en las 24 Horas de Le Mans, declaró tras la carrera que no puede estar contento porque sabía que podían ganar.

'No puedo estar contento porque sabíamos que podíamos ganar y no lo hemos conseguido, pero me quedo con lo mejor: desde 2008 y gracias a Peugeot siempre he estado luchando por ganar las 24 Horas de Le Mans', dijo.

'Este año no ha sido una excepción y hemos llegado a pocos horas del final con opciones a la victoria. Ha sido una lástima el accidente de Alex Wurz, pero son cosas que pasan, podía habernos pasado cualquiera de nosotros, y se pudo ver con los dos fuertes accidentes de los Audi, en ambos casos por un error de pilotaje', señaló el piloto catalán.

'La igualdad ha sido máxima y cualquiera podía haber ganado. No es nada fácil conseguirlo y esto da más valor todavía a la victoria que conseguimos hace dos años. El año que viene volveremos a estar aquí para intentarlo de nuevo', concluyó Gené.

Antonio García, ganador por tercera vez en su carrera de la categoría GTEPro con un Chevrolet Corvette, comentó: 'Al coche le faltaba velocidad y jugamos nuestra baza, la regularidad, mantener las gomas y el coche en cada relevo'.

'La vuelta rápida en carrera la di cuando me superaron Gavín y Muller. Tras ellos marqué la mejor vuelta precisamente en la vuelta anterior a entrar a cambiar gomas', dijo el madrileño.

'Además, en la primera parte de la carrera parecía que todo nos pasaba a nosotros. Una perdida de aire en una rueda que no ha hecho arrastrar una parada adicional, cada 'safety' (coche de seguridad) que nos penalizada con dos minutos, pero todos los sin sabores desaparecen cuando ves que de repente todo se va ordenando y más cuando la pista se hace complicada, no sólo por fatiga, sino por las condiciones cambiantes de la pista', añadió.

'Hemos tenido que calcular muy bien los tiempos de conducción pues existen unos límites y yo estaba en cerca de ellos. Al final he podido tener el honor de cruzar la meta y es una sensación fantástica después de tantas horas de lucha', dijo García.

El también madrileño Lucas Ordóñezm (Oreca 03-Nissan), segundo de LMP2 en su debut en la prueba, comentó: 'El equipo ha hecho un trabajo fantástico devolviendo el coche a la pista en perfectas condiciones a pesar de los pinchazos que hemos sufrido y que han alterado nuestros planes'.

'El resultado es excelente y estoy muy satisfecho porqué mi debut en las 24 Horas de Le Mans ha sido bueno. He pilotado sin cometer errores y he ayudado a mis compañeros tanto como he podido. Ese era mi objetivo y el haberlo alcanzado es una gran noticia', añadió.