El piloto probador de Williams, Marc Gené, consiguió ayer un tiempo en Silverstone de 1'23"735, siendo casi un segundo más rápido que el BAR conducido por Anthony Davidson.
Tim Newton, jefe de entrenamientos de Williams, afirmó que habían "alcanzado los objetivos marcados para hoy. Esta mañana hemos realizado tests con los neumáticos Michelin y esta tarde hemos simulado condiciones de carrera, completando 73 vueltas. Además, Marc ha sido capaz de cubrir el recorrido sin que se presenten problemas", añadió.
Fernando Alonso, que de nuevo condujo el Benetton B201 del año pasado, fue el más lento de los tres pilotos que se encontraban hoy en el trazado británico. El asturiano trabajó sobre el desarrollo de las cubiertas Michelin (que presentará un neumático más efectivo en Malasia, según ha informado la marca) y consiguió buenos resultados, en opinión del director técnico de Renault -Mike Gascoyne-, quien afirmó que se ha dado "un paso adelante que permitirá una mejor actuación del vehículo tanto en Malasia como en las siguientes pruebas".
Por su parte, los monoplazas de Ferrari continuaron con sus entrenamientos en los trazados de Fiorano y Mugello. En el primero de ellos, Luciano Burti completó 98 vueltas con el coche del año pasado, lo que parece confirmar que el vehículo volverá a ser utilizado por la escudería del "cavallino rampante" en el Gran Premio de Malasia. Luca Badoer empleó el F2002 en Mugello, donde mañana continuarán los ensayos con el nuevo monoplaza.
El R2 de Jaguar podría volver a las pistas
A pesar del cuarto puesto conseguido por Eddie Irvine (compañero de equipo de Pedro Martinez de la Rosa) en el Gran Premio de Australia, Jaguar no está satisfecho con el comportamiento de su nuevo monoplaza, el R3.
Uno de los portavoces del equipo ha confirmado que, a pesar de que el nuevo vehículo tomará la salida en la próxima prueba de la temporada, la escudería va a considerar la participación del coche del año pasado (el R2) en las siguientes carreras, al menos hasta que el R3 sea más competitivo.
Al parecer, el nuevo monoplaza ha sido más lento que su antecesor tanto en los tests como en el Gran Premio de Australia (primera prueba de la temporada), donde los tiempos del vehículo fueron un segundo más lentos que los obtenidos el año anterior. De acuerdo con los informes de Jaguar, el equipo utilizó parámetros incorrectos en las pruebas realizadas en el túnel de viento para el desarrollo del R3, lo que ha provocado su mala actuación.