Gasolinagratis premia a los internautas fieles

La página Gasolinagratis.com recompensa a sus usuarios con 10 pesetas por cada litro de carburante consumido. Para hacer efectivo ese dinero, los clientes deben comprar a las empresas afiliadas.

Gasolinagratis premia a los internautas fieles
Gasolinagratis premia a los internautas fieles

Cuando el internauta entra en la web, no encuentra combustible de balde, sino un sistema de descuentos en productos de 14 empresas. Hay que demostrar que se ha adquirido combustible en cualquier estación de servicio. Por cada litro, el usuario acumula 10 pesetas con un límite mensual de 250 litros para los particulares y 500 para los profesionales.
El sistema es sencillo: se envía el recibo del carburante adquirido a Gasolinagratis.com. Después, hay que comprar algo en cualquiera de las 14 compañías adheridas a la promoción y enviar por correo la factura. En ese momento, Gasolinagratis cruza los datos e ingresa en una cuenta corriente del usuario 10 pesetas por litro de gasolina consumido.
En un mes de funcionamiento, la página ha conseguido atraer a unos 600 clientes que suman alrededor de 1.000 vehículos. La mayoría de estos internautas se han suscrito al programa a través de Internet, y son empresas o autónomos. En algunos casos, Gasolinagratis negocia individualmente con las empresas que tienen una gran flota de vehículos, llegando a un acuerdo que elimina el límite de los 500 litros por vehículo y hace extensivas las 10 pesetas de bonificación al conjunto del combustible consumido.
Los responsables de la empresa planean emitir una tarjeta de crédito cuando alcancen un volumen mayor de usuarios, para controlar las facturas de manera más fácil.

Los mejores vídeos