Se trata de una gasolina sintética que la empresa Coyrton ha lanzado en Reino Unido. Siempre está bien que en esta época en la que parece que los coches de combustión tienden irremediablemente hacia la desaparición, surjan alternativas más respetuosas con el medioambiente que intenten mantenerlos un poco más en el tiempo.
¿Cómo es esta gasolina?
El especialista en combustibles Coyrton ha denominado esta gasolina como SUSTAIN Classic. Se trata de un combustible que equivaldría a la gasolina 98 octanos que nos encontramos en la mayoría de gasolineras. Se trata de un combustible semisintético, no lo es del todo al contener ingredientes sostenibles de manera parcial y no total. Cumple el mismo estándar EN228 que la gasolina fósil.
Además, sirve para cualquier motor de gasolina sin necesidad de adaptarlo, a pesar de haber sido creado específicamente para coches clásicos, que son los que más problemas tienen a la hora de enfrentarse a normativas medioambientales.
Se trata de una gasolina aditivada para que cuando repostes con ella tu coche, esta sea capaz de limpiar los filtros y los conductos sin dejar ningún tipo de depósito que pueda atascarlos y crear algún problema a largo plazo. En caso de ya contar con algún tipo de residuo en ellos, esta también se encargará de limpiarlos.

Precios
Si bien es bonito que se saque al mercado un combustible así pensando enm alargar la vida de los clásicos, no lo es tanto el precio que debemos pagar por ello. Coyrton ha creado tres tipos distintos de combustibles:
- Super 33 – cuenta con un 33% del contenido renovable, con octanaje 98 RON y un ahorro del 25% de las emisiones. 4,42 euros el litro.
- Super 80 – cuenta con un 80% del contenido renovable, con octanaje 98 RON y un ahorro del 65% de las emisiones. 5,4 euros el litro.
- Racing 80 – cuenta con un 50% del contenido renovable, con octanaje 102 RON y un ahorro del 35% de las emisiones. 6,09 euros el litro.
Esto quiere decir que, por ejemplo con un tanque de 45 litros llenarlo de Super 33 costaría 198,9 euros, con Super 80, 243 euros y con Racing 80, 274,05 euros.

Evidentemente se trata de un combustible de lujo para cuidar y poder seguir usando tus coches clásicos, los cuales seguramente no tengan un uso rutinario. De ahí los precios.