Gama Opel 2006: novedades para todos los modelos

Opel acaba de presentar todas las novedades de su gama para los próximos meses. Entre ellas destacan los nuevos frontales para Vectra y Signum, un nuevo acabado para el Corsa y un motor V6 2.8 de 230 CV.

Gama Opel 2006: novedades para todos los modelos
Gama Opel 2006: novedades para todos los modelos

Tres mecánicas disponibles en España para el coupé cabriolet del Opel: Tigra TwinTop. Dos motores de gasolina de 90 y de 125 CV de potencia y uno de gasóleo de 70 CV configuran la oferta del modelo en nuestro mercado.

Con este descapotable, Opel se adelanta al resto de fabricantes alemanes en ofrecer un vehículo con techo escamoteable mediante accionamiento eléctrico. Hasta ahora conocíamos las propuestas de Renault (Mégane Coupé Cabriolet) y de Peugeot (206 y 307 CC), por poner unos ejemplos franceses, y el Nissan Micra C C nipón.

Ni este modelo, ni el Speedster han recibido en esta ocasión ninguna modificación en lo que a equipamiento o a diseño se refiere. Sin embargo, no podíamos olvidarnos de ninguno de los dos.

El Speedster es el deportivo roadster biplaza que monta un propulsor central de dos litros de capacidad y una potencia de 200 CV. En este modelo destaca un contundente espíritu deportivo: llantas de 17 pulgadas, baja distancia al suelo y un interior salpicado de detalles rácing (pedalier cromado, por ejemplo).

Pero, sin duda alguna, la característica más importante del Speedster son sus firmes y contundentes suspensiones, derivadas directamente de los modelos de competición de la marca del rayo. La flexibilidad es la característica más importante de este monovolumen de Opel. El Meriva tiene cinco plazas, pero podemos con ellas configurar decenas de posibilidades.

La novedad que nos presenta Opel asociada al modelo es la ampliación del equipamiento de serie del acabado Enjoy, que incluye, entre otros elementos, el aire acondicionado, la radio CD con mandos en el volante, volante forrado en cuero, molduras laterales y tiradores de las puertas en el color de la carrocería, las llantas de aleación de 15 pulgadas y la función "follow-me" en los faros.

Essentia es el acabado de acceso a la gama y no varía; el Enjoy es el que "muta" y se coloca como terminación media. En la parte más alta nos encontramos con el Cosmo, que tampoco cambia.Cuando hablamos de modularidad en el Meriva, nos referimos al concepto FlexSpace, que permite "configurar rápidamente el interior del Meriva sin tener que retirar los asientos. La configuración de cinco plazas puede convertirse rápidamente en cuatro, tres o dos plazas con una espaciosa área de carga". El Meriva se ofrece en nuestro mercado asociado a tres motores de gasolina (1.4 de 90 CV, 1.6 de 100 CV y 1.8 de 125 CV) y dos más Diesel (1.3 CDTi de 70 CV y 1.7 CDTi de 100 CV).Ya hemos tenido la oportunidad de probar este modelo; al final de la página encontrarás un enlace a nuestro análisis. El "Astra para 7 plazas", Zafira, es un coche totalmente nuevo en el que destaca sobre todo el brillante comportamiento dinámico y una mejora abrumadora en la posición de conducción.

En el mercado español encontramos hasta 12 versiones diferentes del monovolumen Zafira. El rango de precios está entre 18.800 y 28.350 euros y hay disponibles cuatro motores de gasolina (1.6, 1.8, 2.0 Turbo y 2.2) y el 1.9 CDTi en tres variantes (100, 120 y 150 CV). Los acabados son tres: Cosmo, Enjoy y Essentia, aunque no a todas las mecánicas se les pueden asociar todas las terminaciones.

Las dos berlinas de la firma alemana reciben un nuevo frontal. Esta es una de las principales novedades de la gama Opel en nuestro país.

El nuevo frontal es, en palabras de los responsables de la marca, "característico del nuevo lenguaje de diseño de Opel". Pero no es el único cambio. A la gama se incorpora una nueva mecánica de 2,8 litros de cilindrada de gasolina, que obliga a reconfigurar la oferta de propulsores de ambos modelos.

El nuevo motor es un 2.8 V6 turbo de gasolina que está fabricado en aluminio y que anuncia una entrega de potencia máxima de 230 CV. El V6 ofrece el 90 por ciento de su par motor máximo -de 33 mkg- a 1.500 rpm.El Vectra 2.8 V6 turbo acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y anuncia una velocidad punta de 250 km/h. Acoplados a los motores que conforman la gama del Vectra y Signum se puede asociar, dependiendo de la potencia del propulsor, cajas manuales y automáticas de cinco o de seis relaciones.

Una de las novedades que más gustará a los compradores de estos vehículos es que, en sus versiones de acceso a la gama, los precios no varían respecto a la generación anterior. De esta forma, encontraremos un Vectra por 20.640 euros y un Signum desde 25.140 euros.

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