Gama Opel 2006: novedades para todos los modelos

Opel acaba de presentar todas las novedades de su gama para los próximos meses. Entre ellas destacan los nuevos frontales para Vectra y Signum, un nuevo acabado para el Corsa y un motor V6 2.8 de 230 CV de potencia.

Gama Opel 2006: novedades para todos los modelos
Gama Opel 2006: novedades para todos los modelos

El pequeño de la familia Opel recibe una terminación nueva denominada Cosmo, que sustituye a la anterior llamada "Línea Blue". En ella se incrementa, como equipamiento de serie, el aire acondicionado y las llantas de aleación de nuevo cuño que se unen a los ya existentes: dos airbags, radio cd, volante forrado en cuero, paragolpes y retrovisores en el mismo color de la carrocería, faros delanteros oscurecidos y barras de techo en color plata.

En nuestro país, el Agila se comercializa asociado a tres mecánicas: dos de gasolina (60 y 80 CV de potencia) y un Diesel de 70 CV. Encontramos dos acabados: Essentia y el recién llegado Cosmo. El cambio principal en el utilitario de la marca de origen alemán no es de mecánica, ni de diseño. Opel añade la terminación First, que se configura como acceso a la gama y que se une a los acabados Silverline y Sport actuales.

El First sustituye al Essentia, que se elimina. Ahora la nueva terminación ofrece más equipamiento de serie: elevalunas eléctricos, cierre centralizado, faldones laterales, volante ajustable en altura, asiento trasero abatible 60/40 y tiradores de las puertas y retrovisores exteriores en el color de la carrocería.

Opel ofrece cuatro mecánicas de gasolina entre 60 y 125 CV de potencia para su utilitario Corsa y dos Diesel, uno de 70 y otro de 100 CV. Hemos tenido la oportunidad de conducir todas las variantes del superventas Astra (el GTC, el cinco puertas y el familiar), un poco más abajo te ofrecemos un enlace a todas estas informaciones.

El Astra GTC (Gran Turismo Compacto, carrocería de tres puertas) se comercializa en España asociado a nueve mecánicas (cinco de gasolina y el resto de gasóleo), que se pueden asociar -dependiendo de la potencia- a transmisiones manuales de cinco o de seis relaciones. El más potente de todos los GTC gasolina es el que monta la mecánica de dos litros de gasolina turboalimentada de 200 CV. Todos los motores que montan los Astra GTC cumplen con la normativa Euro IV, que entra en vigor el próximo enero de 2006, y que obliga a una nueva reducción de las emisiones contaminantes, tanto para las mecánicas de gasolina, como para las Diesel.

El GTC se presenta con tres niveles de equipamiento: Enjoy, Sport y Cosmo y unos elementos de seguridad muy interesantes que se engloban dentro del paquete SAFETEC. Este pack se compone de chasis IDS con ESP y control de tracción, ABS con asistencia a la frenada de emergencia, airbags frontales, laterales y de cortina. Además, como opción, se pueden incorporar el sistema de pedales desacoplables y los reposacabezas activos para las plazas delanteras. El Astra de cinco puertas presenta innovaciones tecnológicas que ya conocíamos y que hemos vuelto a ver en la presentación de la gama. Nos referimos a la suspensión adaptativa IDS Plus, con control continuo de la amortiguación, y al sistema de iluminación adaptativa.

Esta carrocería dispone de una capacidad de maletero nada desdeñable (380 litros) y un amplio espacio para los ocupantes de las plazas traseras. En Terra Autopista lo hemos conducido y hemos realizado un exhaustivo análisis del mismo. Encontrarás un enlace con esta información un poco más abajo.

Y no nos podíamos olvidar de la carrocería familiar, denominada por Opel Station Wagon, que también incorpora el chasis IDS Plus y la iluminación adaptativa y cuya gran baza es la enorme capacidad del maletero: 1.590 litros.

Las mecánicas disponibles para este familiar son tres de gasolina -de 105, 125 y 200 CV de potencia- y tres turbodiésel -de 100 CV (1.7 CDTi) y de 120 y 150 CV (1.9 CDTi).