Fuster consigue el triunfo en el Rally Vasco Navarro

Tras dos etapas de competición (sábado y domingo), Miguel Fuster ha conseguido la victoria en el Rally Vasco Navarro, séptima prueba del Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto. Solá, el favorito para el triunfo, ha subido al segundo escalón del podio, logrando así el doblete para Citroën.

Fuster consigue el triunfo en el Rally Vasco Navarro
Fuster consigue el triunfo en el Rally Vasco Navarro

La elección de neumáticos ha resultado difícil para los participantes en el Rally Vasco Navarro (que regresaba al Nacional de la especialidad tras un largo período de ausencia), pues la lluvia intermitente ha hecho acto de presencia a lo largo de los dos días de la prueba.

Los más arriesgados –que han montado ruedas para piso seco-, han sido los favorecidos por la climatología, ya que, finalmente, el sol ha aparecido, eliminando la mayoría de la humedad presente en el asfalto y permitiendo a los pilotos con cubiertas "de seco" obtener mejores tiempos que sus contrincantes.

Este ha sido el caso de Miguel Fuster (Citroën Saxo Kit Car), que terminó la primera etapa como líder de la clasificación, aunque con sólo seis segundos de ventaja sobre su rival más inmediato, Dani Solá (Saxo Súper 1600), el favorito para la victoria.