Fuchosa invertirá 3,5 millones de euros en su planta de Atxondo (Bizkaia)

La empresa vizcaína de fabricación de componentes para el sector del automóvil Fuchosa invertirá 3,5 millones de euros en su planta de Atxondo para introducir una nueva línea de modelado de piezas.

Según ha informado hoy en un comunicado la compañía vasca, integrante del grupo ACE (Automotive Components Europe) junto a la polaca EBCC y la checa Feramo, la inversión persigue mejorar su nivel de competitividad tanto de los productos que fabrica actualmente como ampliar su cartera con nuevos productos.

Con los 3,5 millones de euros, Fuchosa podrá en marcha una nueva línea de modelado de piezas que permitirá incrementar la capacidad de producción de la función vizcaína hasta las 40.000 toneladas anuales de horquillas de freno para automóviles, 5.000 toneladas más que en 2011.

La compañía radicada en el valle de Atxondo llevará a cabo durante el mes de agosto la implantación de la nueva línea de producción, así como las pruebas y homologaciones pertinentes, con el objetivo de comenzar la fabricación de piezas a lo largo del mes de septiembre.