Francia levanta las barricadas, pero Bélgica y Gran Bretaña las plantan

Después de una semana de protestas, Francia recobra la normalidad. Ayer sólo quedaban seis centros de distribución de carburantes bloqueados y los camiones cisterna se afanaban en reabastecer el país. Mientras tanto, el ejemplo de agricultores y transportistas galos era imitado por su colegas belgas y británicos.

Francia levanta las barricadas, pero Bélgica y Gran Bretaña las plantan
Francia levanta las barricadas, pero Bélgica y Gran Bretaña las plantan

En Bruselas, capital de Bélgica, más de 100 camiones bloquean las principales arterias de la ciudad en demanda de medidas contra el encarecimiento del gasóleo. Ayer, más de 2.000 vehículos se manifestaron en el apoyo de esta lucha.
En Gran Bretaña, donde los consumidores soportan los impuestos y los precios más altos de Europa, centenares de gasolineras se han quedado sin combustible en Inglaterra y Gales. La culpa, de los bloqueos que agricultores, taxistas y camioneros han impuesto a refinerías y depósitos de combustible.
El Gobierno de Londres, en consonancia con las decisiones de la Unión Europea, se niega a bajar los impuestos y culpa a la situación del petróleo de la carestía.
Mientras, en Francia, ya casi no hay bloqueos. Las patronales y los transportistas decidieron el sábado el final de las protestas. Antes, habían logrado un principio de acuerdo satisfactorio con el Gobierno. Probablemente terminen por decretarse bajadas de impuestos y otras compensaciones fiscales.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.