Ford retrasa el proceso de producción del Explorer 2002

Ford Motor ha decidido retrasar el lanzamiento del Ford Explorer 2002 con la intención de evitar futuras llamadas a revisión, cosa que está sucediendo con el modelo que se encuentra actualmente a la venta.

Ford retrasa el proceso de producción del Explorer 2002
Ford retrasa el proceso de producción del Explorer 2002

Ford Motor ha anunciado que está retrasando la producción de su modelo Explorer 2002 durante algunas semanas para asegurar que los modelos lanzados no sufran ningún defecto ni tengan que ser llamados a revisión.
El fabricante estadounidense ha indicado que los vehículos ya se están fabricando, pero no quieren mandarlos a los distribuidores hasta mediados de febrero.
Esta decisión ha sido tomada a raíz de la presión que están ejerciendo los distribuidores sobre la marca del óvalo para que resuelva de forma definitiva los problemas que está sufriendo este todo terreno. Como ejemplo claro también se puede citar al nuevo Ford Escape, que ha sido llamado a revisión cinco veces desde su lanzamiento en agosto, por una serie de problemas que van desde la pérdida de combustible a un defecto con el dispositivo de control de velocidad.
De este tipo de fallos tampoco se ha salvado el citado Explorer, que se ha visto afectado por dos llamadas a revisión: en una ocasión por un problema en las suspensiones y en otra por un fallo en el limitador de velocidad.
Los directivos de Ford lo tienen claro. "Queremos que los vehículos estén inmaculados cuando sean entregados a los distribuidores", ha señalado el vicepresidente de Ford Norteamérica, Martin Inglis.
La producción de los Explorer 2002 había sido anteriormente paralizada por el cierre parcial de algunas plantas en septiembre.