Ford: pocos cambios en el Mondeo

Ya está a la venta en Gran Bretaña y en pocas semanas llegará al mercado nacional. Estamos hablando del ligero rediseño del Mondeo del que te hemos hablado hace unos días en Terra Autopista. Esta será la principal novedad de Ford en la cita de Barcelona.

Ford Mondeo 2006, a la venta en breve
Ford Mondeo 2006, a la venta en breve

Las mecánicas no varían, pero sí el exterior y el interior de la berlina más vendida de Ford: llega el Mondeo 2006. Hay que ser muy observador para ver qué ha cambiado en el Mondeo. Parrilla diferente en la delantera y la inclusión de algunos cromados en el exterior en la carrocería. Dentro, nuevas tapicerías; en las tripas del vehículo ajustes en las cajas de cambios (ahora llevan un trinquete para engranar la marcha atrás) y en el pedal del freno (que se maneja con mayor suavidad).

La puesta al día del Mondeo obedece al deseo de Ford de mantener la alta que valoración de por sí ya tiene el vehículo entre los clientes más exigentes. Nuevas tapicerías, sistemas de comunicación inalámbricos y equipamientos están disponibles para la gama Mondeo MY06.Gracias a la importancia que tiene nuestro mercado para Ford, también trae a la cita barcelona su concept monovolumen de lujo denominado SAV Concept (acrónimo de Sport Activities Vehicle, vehículo para actividades deportivas). El modelo con toda seguridad va a llegar a las cadenas de montaje, su posicionamiento comercial se ubica por encima del Galaxy. Es posible que a comienzos de 2007 llegue al mercado europeo, lo que sí es seguro es que se ensamblará sobre la plataforma que utilizará el grupo en el montaje de la próxima generación del Mondeo y las futuras de los Volvo S60 y S80. Ya lo sabemos casi todo del Focus Sedán, otra de las piezas de la nueva familia Focus. Lo hemos conducido hace unos días y un poco más abajo te ofrecemos un enlace a esas impresiones de conducción. En nuestro país, este tres volúmenes está disponible con cinco motorizaciones: dos Diesel y tres más de gasolina. Las de gasóleo son la 1.6 TDCi de 109 CV y la 2.0 de 136 CV de potencia; las de gasolina son de 1,6 litros en las variantes 100 ó 115 CV y la de 2 litros de 145 CV. Para completar la gama Focus no podía faltar el más deportivo de todos: el Focus ST que monta una impresionante mecánica de 2,5 litros de gasolina turboalimentado que ofrece 220 CV de potencia. Aún no podremos disfrutar de él en carretera, pues no se pondrá a la venta hasta el último trimestre de este año, pero ya podemos observar la deportividad que rebosa: llantas de 18 pulgadas de aluminio con neumáticos 225/40, bacquets, doble tubo de escape cromado, aletines, faldones, molduras laterales… y todo ello en una carrocería de un naranja chillón que no pasará inadvertido a ninguno de los visitantes del stand de Ford.