Ford Mondeo 3.0 V6

Ford también aprovecha para ampliar la gama de gasolina del Mondeo. En esta ocasión, no supera al poderoso 3 litros de la versión ST, pero se trata de un propulsor muy vivo: un V6 de 204 CV.

Ford Mondeo 2.2 TDCi de 155 CV Titanium
Ford Mondeo 2.2 TDCi de 155 CV Titanium

También se ha añadido a la gama un nuevo Duratec V6 de 3 litros y 204 CV, un escalón intermedio en su oferta de gasolina. Queda por debajo de la mecánica del ST, pero –a su favor- ha ganado en suavidad. Con 204 CV, el Mondeo V6 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y supera los 240 km/h, según datos oficiales. Su consumo queda en 10,3 litros cada 100 km en ciclo mixto (según datos oficiales). Pudimos probar este motor con la carrocería familiar, a la que mueve con soltura. Lo más destacable de su uso es la ausencia de vibraciones: es puro buenos modales en carretera. Va unido a la caja manual de seis relaciones y, como pasa con el nuevo 2.2 TDCi, no estará disponible con transmisión automática. Tampoco podrá disfrutar del nuevo acabado Titanium X: sólo se cormercializará en versiones Ghia y Ghia X. Llegará a los concesionarios españoles a finales de septiembre y pasará un poco bajo la sombra del nuevo 2.2 TDCi. De hecho, la marca asegura que comercializará unas 750 unidades de este modelo durante el año que viene. ¿La razón? Por precio se encuentra, según nuestra opinión, demasiado cerca del ST 220: el que podríamos denominar el RácingMondeo. De todas formas, esta nueva mecánica presenta los suficientes argumentos para ofrecer mucha diversión en carretera. El bastidor del Mondeo ayuda, ciertamente, en este fin. Ghia 3.0 V6 6 marchas 4/5 puertas: 27.950 euros
Ghia X 3.0 V6 6 marchas 4/5 puertas: 30.700 euros

Ghia 3.0 V6 6 marchas Wagon: 28.900 euros
Ghia X 3.0 V6 6 marchas Wagon: 31.650 euros
También se ha añadido a la gama un nuevo Duratec V6 de 3 litros y 204 CV, un escalón intermedio en su oferta de gasolina. Queda por debajo de la mecánica del ST, pero –a su favor- ha ganado en suavidad. Con 204 CV, el Mondeo V6 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y supera los 240 km/h, según datos oficiales. Su consumo queda en 10,3 litros cada 100 km en ciclo mixto (según datos oficiales). Pudimos probar este motor con la carrocería familiar, a la que mueve con soltura. Lo más destacable de su uso es la ausencia de vibraciones: es puro buenos modales en carretera. Va unido a la caja manual de seis relaciones y, como pasa con el nuevo 2.2 TDCi, no estará disponible con transmisión automática. Tampoco podrá disfrutar del nuevo acabado Titanium X: sólo se cormercializará en versiones Ghia y Ghia X. Llegará a los concesionarios españoles a finales de septiembre y pasará un poco bajo la sombra del nuevo 2.2 TDCi. De hecho, la marca asegura que comercializará unas 750 unidades de este modelo durante el año que viene. ¿La razón? Por precio se encuentra, según nuestra opinión, demasiado cerca del ST 220: el que podríamos denominar el RácingMondeo. De todas formas, esta nueva mecánica presenta los suficientes argumentos para ofrecer mucha diversión en carretera. El bastidor del Mondeo ayuda, ciertamente, en este fin. Ghia 3.0 V6 6 marchas 4/5 puertas: 27.950 euros
Ghia X 3.0 V6 6 marchas 4/5 puertas: 30.700 euros

Ghia 3.0 V6 6 marchas Wagon: 28.900 euros
Ghia X 3.0 V6 6 marchas Wagon: 31.650 euros
También se ha añadido a la gama un nuevo Duratec V6 de 3 litros y 204 CV, un escalón intermedio en su oferta de gasolina. Queda por debajo de la mecánica del ST, pero –a su favor- ha ganado en suavidad. Con 204 CV, el Mondeo V6 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y supera los 240 km/h, según datos oficiales. Su consumo queda en 10,3 litros cada 100 km en ciclo mixto (según datos oficiales). Pudimos probar este motor con la carrocería familiar, a la que mueve con soltura. Lo más destacable de su uso es la ausencia de vibraciones: es puro buenos modales en carretera. Va unido a la caja manual de seis relaciones y, como pasa con el nuevo 2.2 TDCi, no estará disponible con transmisión automática. Tampoco podrá disfrutar del nuevo acabado Titanium X: sólo se cormercializará en versiones Ghia y Ghia X. Llegará a los concesionarios españoles a finales de septiembre y pasará un poco bajo la sombra del nuevo 2.2 TDCi. De hecho, la marca asegura que comercializará unas 750 unidades de este modelo durante el año que viene. ¿La razón? Por precio se encuentra, según nuestra opinión, demasiado cerca del ST 220: el que podríamos denominar el RácingMondeo. De todas formas, esta nueva mecánica presenta los suficientes argumentos para ofrecer mucha diversión en carretera. El bastidor del Mondeo ayuda, ciertamente, en este fin. Ghia 3.0 V6 6 marchas 4/5 puertas: 27.950 euros
Ghia X 3.0 V6 6 marchas 4/5 puertas: 30.700 euros

Ghia 3.0 V6 6 marchas Wagon: 28.900 euros
Ghia X 3.0 V6 6 marchas Wagon: 31.650 euros
También se ha añadido a la gama un nuevo Duratec V6 de 3 litros y 204 CV, un escalón intermedio en su oferta de gasolina. Queda por debajo de la mecánica del ST, pero –a su favor- ha ganado en suavidad. Con 204 CV, el Mondeo V6 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y supera los 240 km/h, según datos oficiales. Su consumo queda en 10,3 litros cada 100 km en ciclo mixto (según datos oficiales). Pudimos probar este motor con la carrocería familiar, a la que mueve con soltura. Lo más destacable de su uso es la ausencia de vibraciones: es puro buenos modales en carretera. Va unido a la caja manual de seis relaciones y, como pasa con el nuevo 2.2 TDCi, no estará disponible con transmisión automática. Tampoco podrá disfrutar del nuevo acabado Titanium X: sólo se cormercializará en versiones Ghia y Ghia X. Llegará a los concesionarios españoles a finales de septiembre y pasará un poco bajo la sombra del nuevo 2.2 TDCi. De hecho, la marca asegura que comercializará unas 750 unidades de este modelo durante el año que viene. ¿La razón? Por precio se encuentra, según nuestra opinión, demasiado cerca del ST 220: el que podríamos denominar el RácingMondeo. De todas formas, esta nueva mecánica presenta los suficientes argumentos para ofrecer mucha diversión en carretera. El bastidor del Mondeo ayuda, ciertamente, en este fin. Ghia 3.0 V6 6 marchas 4/5 puertas: 27.950 euros
Ghia X 3.0 V6 6 marchas 4/5 puertas: 30.700 euros

Ghia 3.0 V6 6 marchas Wagon: 28.900 euros
Ghia X 3.0 V6 6 marchas Wagon: 31.650 euros