Ford mantiene su postura de relanzamiento de Mercury

A finales de enero, William Ford anunció su intención de reflotar una de las marcas clásicas de la compañía que preside, Mercury. En el Salón de Chicago, estas promesas parecen empezar a hacerse realidad.

Untitled Document

Parecía que sus días estaban contados. La bajada de las ventas de Mercury en 2002 hasta 311.787 unidades, desde las 359.143 de 2002 y el anuncio, durante el Salón de Detroit, de la desaparición del Villager y el Cougar apuntaban a que una de las marcas históricas de Ford dejaría de existir.

Las declaraciones a finales de enero de William Ford acerca de su intención de reflotar la firma no terminaron de convencer, pero los anuncios concretos de sus próximas novedades han callado las voces más pesimistas.

En la muestra de Chicago</font color="#0033CC"> , que se celebra estos días, se ha podido ver una renovada versión del Grand Marquis y otra del Marauder (en la foto), la gran "esperanza blanca" de la compañía.

Otra novedad, de la que aún se sabe muy poco, es la nueva furgoneta que vendrá a sustituir a la Villager, cuya producción se detendrá este 2002. Su sustituta podría cambiar de nombre, pero estará en la calle en un año y medio.

Además, el plan de futuro de Mercury apunta a que en los próximos cinco años serán ocho las novedades que aparezcan luciendo el símbolo de la marca.