La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carretera de los Estados Unidos (NHTSA) ha hecho pública una llamada a revisión de más de un millón y medio de vehículos de Ford. Los modelos afectados son varios: F-150, F-250, F-350, F-450, Aerostar, Mustang GT, Lincoln LS, Contour, Mistique, Explorer, Explorer Trac, Explorer Expedition, Explorer Navigation, Windstar, Ranger, Focus, Mercury Mountaineer y Mercury Villager.
Los defectos por los que han sido requeridos para una reparación gratuita son diversos, aunque la gran mayoría se debe a que se incumple determinados estándares de la Administración estadounidense.
El modelo con más unidades afectadas por la llamada a revisión es el monovolumen Mercury Villager fabricado entre 1993 y 1998. 435.426 dueños de unidades de este modelo deberán llevarlo al taller a causa de que su tubo de llenado de carburante puede romperse y perder combustible en determinadas circunstancias. Esto multiplica las posibilidades que tiene el vehículo de sufrir un incendio.
275.000 unidades de la serie F de Ford (que incluye los pick ups F-150, F-250, F-350 y F-450) también han sido llamadas a revisión a causa de que los reguladores de presión del depósito de combustible pueden desgastarse y permitir una pérdida de carburante. Los modelos afectados se fabricaron en 1993.
El polémico Explorer y su "hermano" el Mercury Mountaineer tampoco se han librado esta vez. 264.620 unidades de los años 1997 y 1998 serán revisadas por posibles defectos en el pedal del acelerador, que no ofrece una buena respuesta o, incluso, puede engancharse.
Más de 150.000 Focus de los años 2000 y 2001 serán analizados por dos problemas diferentes. El primero radica en un posible defecto en los frenos y el segundo radica en el asiento del pasajero.
Mike Vaughn, uno de los portavoces de Ford ha quitado hierro a tamaña llamada a revisión y ha señalado que "el grupo habría preferido evitar tener que llamar a revisión a tantos vehículos, pero la seguridad de nuestra clientela está antes de todo".
Ford llama a revisión más de 1,5 millones de vehículos en los Estados Unidos
Ford tendrá que llamar a revisión a más de un millón y medio de vehículos en los Estados Unidos. Los modelos más afectados son el Villager, de su filial Mercury, y el pick up F-150.
