Ford instala una pista y un área de pruebas en Bélgica

El segundo productor mundial mantiene su interés en la realización de ensayos y pruebas de todo tipo en sus nuevos modelos. Prueba de ello es la inversión de 2.500 millones de pesetas en el centro técnico de Lommel, que le convertirán en uno de los más avanzados de Europa.

Ford instalará en Lommel (Bélgica) una zona exclusiva para ensayo dinámico de vehículos (Vehicle Dynamics Area, VDA) y una pista para pruebas de comportamiento. Esta actuación que tiene como objetivo la mejora de la calidad y de la fiabilidad en la conducción de sus vehículos.
Según ha informado el fabricante, la inversión ascenderá a 12,8 millones de dólares (alrededor de los 2.500 millones de pesetas) y las obras concluirán en noviembre de este año, si todo marcha correctamente.
Las futuras instalaciones servirán para hacer pruebas que, a juicio de Ford, resultan fundamentales para desarrollar modelos de automóviles que ofrezcan los más altos niveles de seguridad activa y de confort en el manejo del vehículo.
El área de ensayo dinámico contará con un diámetro de 330 metros para la realización de todo tipo de pruebas. El trazado de alta velocidad dispondrá de varias curvas de radio variable y servirá para conocer la respuesta de los vehículos a ritmos elevados.
Las nuevas actuaciones en el centro de pruebas Lommel lo convertirán en uno de los más avanzados de toda Europa. En la actualidad, dispone de 322 hectáreas y 70 kilómetros de asfalto y comprende pistas de simulación destinadas a diferentes tipos de conducción.

Los mejores vídeos