Ford España se centra en los rallies

Tras unas pruebas de selección cinco jóvenes podrán correr ocho pruebas del campeonato español de rallies.

Ford España se centra en los rallies
Ford España se centra en los rallies

El área deportiva de Ford España se centrará este año 2001 en su participación en rallies a través de dos actividades: presencia en el Campeonato de España de Rallies sobre Tierra y mediante el programa de selección y formación de pilotos jóvenes.
El coche con el que Ford participará en el Campeonato español es el Focus RS WRC, que estará pilotado por Txus Jaio y por su copiloto Lucas Cruz. Jaio, que forma parte del Carlos Sainz Junior Team by Ford, ganó tres pruebas el año pasado llevando el Escort WRC.
La segunda parte de las actividades organizadas por Ford comprenden la selección de cinco pilotos que participarán gratuitamente en un programa mixto de asfalto y tierra. Este proyecto se denomina "Reto Ka" y consiste en la participación, tras la elección, de los cinco pilotos antes mencionados en ocho pruebas del Campeonato de España, cuatro de tierra y cuatro de asfalto. La campaña que dará publicidad para llevar a cabo la actividad se desarrollará durante este mes de marzo y contará con el apoyo de la red comercial de la firma automovilística en España.
En el ámbito internacional, Carlos Sainz sigue como piloto oficial de la marca en el Campeonato Mundial de Rallies, a la vez que apadrina, por cuarto año consecutivo el proyecto del Junior Team.

Los mejores vídeos