Ford eliminará el Excursion de su gama

El Excursion, uno de los modelos más longevos y conocidos de Ford, está a punto de pasar definitivamente a la historia. La marca del óvalo planifica ya su desaparición, que se producirá en 2004.

Ford eliminará el Excursion de su gama
Ford eliminará el Excursion de su gama

El Excursion es un todo terreno de tamaño descomunal que se ha convertido en Estados Unidos en todo un icono de los coches poco respetuosos con la naturaleza. Su gigantismo y su enorme consumo no le hace precisamente un gran ecologista.
Además, su demanda ha descendido notablemente desde que se puso a la venta en 1999. En el último año se han vendido 15.107 unidades, mientras que el Chevrolet Suburban, su gran rival, ha llegado a los 66.882 coches matriculados.

En principio, todavía se pondrá a la venta un año más en su última versión, la preparada para 2003, después, la fábrica de Louisville, Kentucky, dejará de montar este coloso sobre ruedas.

No se sabe todavía qué modelo sustituirá al Excursion, pero seguramente será de su tamaño, aunque más apropiado a los tiempos que corren.

Ford se defiende
En los últimos días, los responsables de Ford han tenido que salir a la palestra para defender a la compañía de las acusaciones de fraude contable que circulaban por los mercados.

Con los últimos escándalos financieros que han sacudido Estados Unidos, ninguna compañía está a salvo de estas acusaciones. En Ford se han dado prisa a despejar cualquier duda sobre su honestidad contable.