Ford desafía a GM con la vuelta a la "financiación cero"

Tras el 11-S, las principales marcas estadounidenses decidieron hacer un gesto patriótico y lanzar la financiación cero. "Keep American Rolling" - mantengamos a América girando - anunciaba GM para dar a conocer esta financiación sin intereses. Ahora, que el mercado estadounidense se resiente, Ford estudia volver a aplicarla para atraer clientes.

Los fabricantes han tenido que volver a encajar la caída de ventas en el mercado estadounidense. Tan solo GM se ha salvado de la quema y presenta números positivos. Por eso, los denominados "tres grandes de Detroit" han decidido lanzarse a una batalla de descuentos.

El primero en atacar fue GM con la financiación cero tras el 11 de septiembre. Ford y DaimlerChrysler tuvieron que subirse al carro y ofrecer las mismas ventajas que su rival. Durante meses, los tres fabricantes pelearon por mantener los descuentos un mes, un día, una hora más que sus oponentes.

Ahora, Ford anuncia que volverá a introducir la "financiación cero", una decisión que los analistas aseguran que es un ataque directo a GM. Según la consultora estadounidense Autodata, estos incentivos le cuestan a GM cerca de 2.291 dólares por vehículo (2.336,80 euros; 388.811 pesetas), 2.147 a Ford (2.189,92 euros; 364.372 pesetas) y 2.498 (2.547,94 euros; 423.942 pesetas) a DaimlerChrysler.