Ford crea un órgano para controlar sus marcas británicas

Ford va a anunciar la creación de un órgano que va a controlar las tres marcas británicas que la norteamericana posee (Jaguar, Land Rover y Aston Martin). Éste coordinará las inversiones, las finanzas y los recursos de las tres, buscando sinergias entre las mismas.

Las tres marcas, pertenecientes al Premier Automotive Group, estarán regidas por un consejo de directivos que se encargarán de realizar las compras, las inversiones y los recursos de las tres automovilísticas.

Los nombres de los componentes de este órgano no han sido aún desvelados por Ford, que ha señalado que la creación de este consejo no tiene como fin reducir costes. Además, los directivos de la marca norteamericana han indicado que este consejo común no interferirá en la personalidad de ninguna de ellas.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el deseo de convertir el Reino Unido en un lugar viable para producir vehículos. Según fuentes de la compañía, "se va a realizar el más agresivo programa de expansión que ha hecho una empresa automovilística". Se quiere doblar la producción de Jaguar y Land Rover en los próximos años, con lo que entre las tres fabricarán más de 600.000 unidades.

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