Ford contrata a medio centenar de empleados para trabajar de noche

Ford Almussafes necesita aumentar la producción para atender a una demanda creciente. Para ello, va a contratar a medio millar de personas que van a trabajar por la noche.

La planta valencia de Almussafes, propiedad de Ford Motor Company, necesita aumentar su producción diaria en unas 330 unidades diarias. Para conseguir este objetivo, la Dirección y el comité de empresa han llegado a un acuerdo para poner en marcha el tercer turno de trabajo, por la noche, que comenzará en octubre próximo.

Con el mencionado turno de noche, que va desde las 22:30 horas de la noche a las 6 de la mañana, Ford aumentará su cadencia de producción desde las 1.600 unidades actuales hasta las 1.930 unidades buscadas.

Para cubrir estas necesidades, Ford ha pedido a los trabajadores voluntarios. En la actualidad, se ha cubierto un 70 por ciento de las necesidades, por lo que los 500 puestos de trabajo vacantes se ofrecerán fuera de la planta. Los contratos que lleven a cabo ahora finalizarán en primavera, momento en que Dirección y sindicatos deberán volver a negociar cómo cubrir los puestos que la demanda del mercado provoque.