Ford comienza la fabricación del Fusion

Después de sacar a la venta el nuevo Fiesta, llega el momento de empezar a producir el Fusion, uno de sus derivados. Ford ha destinado más de 525 millones de euros (87.352 millones de pesetas) para preparar la fábrica de Colonia - Alemania -, que montará cerca de 680 unidades al día.

Ford eligió el Salón de Ginebra para presentar en sociedad al Fusion (el Fiesta hecho monovolumen). Ahora, casi cinco meses después, comienza su fabricación en serie.

La marca asegura que en la producción del Fusion se intentará recortar costes tomando las mayores partes posibles del Fiesta. Así, han elegido la fábrica alemana de Colonia, que aglutinará la producción de los dos modelos.

El Fusion incorporará motores ya conocidos en la marca - también los montan el Focus y el Fiesta -: un TDCi de 1,4 litros y 68 CV y dos propulsores de gasolina, un 1.4 de 80 CV y un 1.6 de 100 CV.

Previsiblemente, incorporará otras mecánicas más potentes, un 1.8 y un 2.0, que irán unidas a cajas automáticas, pero habrá que esperar hasta el año 2004 y a que la producción se inicie también en Brasil.

De momento, Colonia acapara su producción, por lo que ha recibido más de 525 millones de euros (87.352 millones de pesetas), y de su fábrica saldrán 680 unidades cada día.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.