Ford aumentó un 11 % sus ventas en agosto por sus todoterrenos

Ford aumentó sus ventas de automóviles en Estados Unidos un 11 % en agosto frente al mismo mes de 2010 por la buena aceptación de sus todoterrenos Escape y Explorer, informó hoy la empresa estadounidense.

El grupo vendió 175.220 unidades en agosto, con un crecimiento del 16 % en las adquisiciones de la marca Ford y del 25 % en las de la marca de lujo Lincoln.

Las ventas de automóviles crecieron un 10 % y las de camionetas un 5 %, pero las que más se incrementaron fueron las de todoterrenos (un 49 %), según un comunicado de la compañía.

El todoterreno que mejor aceptación tiene, de acuerdo con Ford, es el Escape, del que se vendieron 20.607 unidades el mes pasado, un 39 % más que en 2010.

En cuanto al todoterreno Explorer, se vendieron 9.901 unidades, con un aumento del 300 % frente a agosto de 2010, y del Edge un total de 9.414, un 5 % más.

'Los consumidores valoran la eficiencia y tecnología de nuestros nuevos todoterrenos', señaló en el comunicado el vicepresidente de Ford para ventas en Estados Unidos, Ken Czubay.

Con respecto a la marca de lujo Lincoln, Ford recordó que el aumento del 25 % en las ventas en agosto, seguido de un incremento del 40 % en julio, significa que en los ocho primeros meses del año las ventas crecieron un 4 % en comparación con el mismo periodo de 2010.