Ford Argentina confía en doblar las exportaciones

Ford Motor Argentina espera doblar sus exportaciones durante este año con el fin de que la producción no se vea afectada a causa de la crisis que asola al mercado argentino.

Ford se ha marcado como objetivo sobrepasar los 50.000 vehículos exportados a sus países vecinos. A esto hay que sumar el acuerdo que se va a alcanzar entre Argentina y México en el mes de febrero por el que las exportaciones a México comenzarían en julio o agosto.
Las ventas de Ford en Argentina descendieron en el año 2000 en un 21 por ciento, cayendo en 46.098 unidades. Según el director de Relaciones Institucionales, Rodolfo A. Ceretti, "no vamos a mantener los niveles de producción teniendo en cuanta únicamente las ventas en el mercado local, en el que no vemos claros signos de recuperación". Ford Argentina vende al exterior sus modelos Escort, Ranger y Focus.
Las ventas en el mercado del automóvil argentino cayeron el año pasado en un 19,2 por ciento (306.946 unidades) y las previsiones para el presente año no son demasiado halagüeñas, ya que se prevé un descenso en las matriculaciones de un 19 por ciento (250.000 unidades). El descenso ha sido achacado por los fabricantes a los altos impuestos que se aplican al automóvil (cerca del 47 por ciento del valor total del coche) y a la economía estancada que sufre el país.
Durante 2000, los fabricantes en Argentina tuvieron un ritmo de producción que no superó el 50 por ciento de su capacidad. Se espera que la demanda exterior suavizar esta situación.

Los mejores vídeos