Fomento reitera que las autopistas las pagan quienes las usan

La política del Ministerio de Fomento se centrará en la inversión. Según su titular, nada de rescatar peajes en Cataluña: que paguen quienes usan las vías.

Hace unas semanas, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, anunció que no iba a impulsar ninguna política destinada a rebajar o eliminar los peajes de las autopistas catalanas. Ahora ha reiterado esa idea en un encuentro con las Cámaras de Comercio catalanas en Sabadell.

El titular de Fomento ha insistido en que "cualquier iniciativa que se lleve a cabo para suprimir los peajes no será impulsada desde este ministerio de Fomento, que mantiene la política de inversiones en infraestructuras".

En cuanto a la controversia por el porcentaje de inversiones en Cataluña, Álvarez Cascos ha dejado claro que no es la comunidad que recibe menos dinero. Ha puesto el ejemplo de Madrid, donde, según el ministro, las inversiones de su Ministerio son del 10 por ciento de las totales. Para Cataluña se destina el 11,4 por ciento del total, es decir, un 1,4 más.

Los representantes de las Cámaras de Comercio catalanas que se reunieron con Álvarez Cascos le entregaron un documento con reivindicaciones en materia de infraestructuras. Entre las peticiones, se encuentran la ampliación de la vía que une Abrera y Terrasa, mejoras en la autovía A-7 y otro tipo de inversiones en vías férreas.