Firestone y Ford, a los tribunales

La pesadilla que comenzó hace más de dos años para Firestone y Ford por los neumáticos defectuosos aún no ha finalizado. En estos días, se enfrentan a uno de los pocos juicios, porque no han conseguido llegar a acuerdos extrajudiciales.

Los abogados que se ocupan de defensa de las compañías Ford Motor y Firestone en un caso de accidente frente una mujer que tuvo un siniestro en un vehículo de la marca del óvalo, que montaba neumáticos de Firestone, no han logrado ponerse de acuerdo para evitar el juicio.

La defensa pretendía llegar a un acuerdo extrajudicial para conseguir que el tema no llegará ante los tribunales estadounidenses, pero este extremo no ha sido posible.

En el siniestro falleció una persona y tres más resultaron heridas al desprenderse la banda de rodadura de uno de los neumáticos del Ford Explorer en el que viajaban.

Éste será uno de los pocos juicios que se celebrarán, ya que en los casos anteriores se ha conseguido resolver el problema con acuerdos previos.

Sin embargo, este no es el único problema al que se enfrenta la compañía de neumáticos. Recientemente se ha comprometido a retirar 19.000 neumáticos fabricados entre el 12 y el 15 de abril en la factoría estadounidense de Wilson, en Carolina del Norte. Las gomas retiradas con Firestone FR690 montados en los Toyota Corolla S y LE en aquel país. La retirada es producto de la queja de un cliente que notó un ruido irregular en sus neumáticos durante la circulación. Según fuentes de Firestone, no se ha producido ningún accidente por esta razón.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.