Firestone México se queja de la importación de neumáticos de "dudosa calidad"

La filial mexicana de la japonesa Bridgestone-Firestone se ha quejado de la cantidad de cubiertas de dudosa calidad provenientes de los países asiáticos a precios inferiores.

Un portavoz de la compañía en México, Salvador Chávez, se ha quejado de que uno de los principales problemas de la industria de cubiertas en el país "es la importación indiscriminada con unidades de dudosa calidad, las cuales acaparan el 30 por ciento del mercado". Estos neumáticos provienen principalmente de países asiáticos, como Corea, China y Taiwan.
Chávez ha indicado que se trata de un caso claro de "dumping", ya que se compite con los productos locales a un precio más bajo. Estos neumáticos, con un 30 por ciento del total de las ventas, superan en cuota de mercado a Euskadi Continental General, que tiene entre el 21 y el 22 por ciento. Las otras dos grandes productoras en México son Goodyear, con un 20 por ciento, y Bridgestone-Firestone, con un 18 por ciento.
Los fabricantes de cubiertas ya se habían puesto en contacto con las autoridades, pero no recibieron una respuesta positiva a su demanda a causa del cambio de presidente. Una reunión con el nuevo equipo de gobierno ya ha sido solicitada.
Respecto al impacto del escándalo de las cubiertas defectuosas de Firestone, que afectó a 6,5 millones de neumáticos principalmente en los Estados Unidos, Chávez ha indicado que fue mínimo debido a que se cumplieron los objetivos de ventas fijadas para 2000.

Los mejores vídeos