Firestone llega a un nuevo acuerdo para evitar nuevos juicios

La marca de neumáticos Bridgestone/Firestone va a pagar al menos 41,5 millones de dólares (223 millones de pesetas) para lograr un acuerdo para frenar una investigación multiestatal que se centraba en saber cuándo y cómo conoció el fabricante la peligrosidad de sus productos.

Este acuerdo evita la posibilidad de nuevos juicios por parte de los Estados contra el fabricante de neumáticos. Según este pacto, cada Estado, más el Distrito de Columbia y Puerto Rico obtendrán 500.000 dólares (unos 93 millones de pesetas) para gastarlos como quieran, 5 millones de dólares (930 millones de pesetas) para campañas de educación y 10 millones de dólares (1.860 millones de pesetas) para pagar los costes judiciales.

El acuerdo también establece que se reservarán hasta 10 millones de dólares (1.860 millones de pesetas) para reembolsar a aquellos consumidores a los que se negó la posibilidad de cambiar sus neumáticos defectuosos.

El director ejecutivo de Firestone, John Lampe, ha indicado que el acuerdo "nos permite enfocar nuestras energías y nuestros recursos en reconstruir nuestra compañía y la marca Firestone". Este acuerdo no menciona a Ford.

Los mejores vídeos