Finaliza el plazo del Gobierno surcoreano para cerrar la venta de Daewoo

El plazo establecido por el Gobierno de Corea del Sur para que General Motors y los acreedores de Daewoo cierren la venta del fabricante surcoreano expira hoy, aunque el grupo estadounidense no tiene previsto realizar ningún anuncio al respecto.

El principal obstáculo para cerrar la negociación se centra en la oferta de General Motors, que asciende a 150.000 millones de pesetas, cifra considerada demasiado baja por los acreedores de Daewoo.

La planta de Pupyong, principal factoría del fabricante surcoreano, también representa un problema para formalizar el acuerdo, pues GM no quiere que estas instalaciones entren en el paquete y, si tiene que quedarse con ellas, pretende beneficiarse de ayudas públicas.

El Gobierno surcoreano y los acreedores de Daewoo iniciaron el año pasado el proceso para la venta de este fabricante, ante la grave situación económica que padecía.

Las autoridades de Corea del Sur convocaron una subasta restringida a la que acudieron GM, Ford y DaimlerChrysler. Ford obtuvo la condición de negociador exclusivo al presentar la mejor oferta económica, superior a 1,28 billones de pesetas.

Sin embargo, la compañía presidida por Jacques Nasser retiró su oferta el pasado septiembre. Meses después, un consorcio formado por Fiat y General Motors abrió las negociaciones para la adquisición de Daewoo.

Nuevas versiones del Matiz, Lanos y Musso
Daewoo ha decidido ampliar las versiones de sus vehículos, por lo que ha presentado las ediciones especiales de sus modelos Matiz, Lanos y Musso.

El primero de ellos añade elevalunas eléctricos delanteros, llantas de aleación y un spoiler trasero al doble airbag y radio-CD que incluía de serie la versión Xtra, haciendo más agresivo a un coche eminentemente urbano.

Por su parte, la edición especial del Lanos presenta doble airbag, barras de protección lateral, llantas de aleación de 14 pulgadas y radio-CD.

Pero el modelo más llamativo es el nuevo Musso, que, según la marca, es una nueva propuesta en el sector de los 4x4. El vehículo, de gasóleo, se mueve con un motor de 2.900 cc fabricado por Mercedes. Su equipamiento es muy completo, ya que incluye de serie tapicería de cuero y un cargador con capacidad para 10 CD's, además de airbag para el conductor, barras de protección lateral, ABS, control de tracción, llantas de aleación y alarma.

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