Fiat y Opel fabricarán componentes de forma conjunta

Fiat ha anunciado que va a fabricar de forma conjunta componentes y sistemas con Opel, la filial europea de General Motors. Estos estarán destinados a una gama de vehículos de pequeña cilindrada que en un futuro van a desarrollar ambos.

Fiat ha señalado en un comunicado que se va a crear un centro de Diseño y Planificación conjunto en el que trabajarán unos cien ingenieros tanto de Opel como de Fiat y que tendrá su sede en Turín (al norte de Italia).

Al frente de este centro estará Ulrich Scmalohr, que en la actualidad es responsable de Diseño de vehículos de pequeña cilindrada en Opel, mientras que Giorgio Cornacchia será su segundo de a bordo.

Los nuevos componentes y sistemas diseñados y realizados en este centro serán utilizados en futuros modelos de baja cilindrada de ambas marcas.

Fiat y GM mantienen una alianza industrial estratégica desde marzo de 2000. En esa fecha hubo un intercambio de acciones de ambas (el 20 por ciento del capital de GM por el 5,1 por ciento de las acciones de Fiat). Además de eso, ambas automovilísticas pretender integrar los servicios financieros y la producción de motores y componentes sin perder su respectiva autonomía.