Fiat vuelve al Campeonato de España 2000 en la categoría F-3

Sergio Vallejo, primer clasificado en el Campeonato de España de Rallyes de 1999 en la categoría F-3, competirá este año conduciendo el nuevo Fiat Punto Rally.

Fiat vuelve al Campeonato de España 2000 en la categoría F-3
Fiat vuelve al Campeonato de España 2000 en la categoría F-3

La marca italiana se incorpora al Campeonato de España de Rallyes de la mano de su piloto oficial, Sergio Vallejo. El vigente campeón estará al volante del Fiat Punto Rally, un modelo específico destinado a competición basado en la gama del Punto.
Este nuevo modelo está dirigido a todos aquellos que quieran participar en las competiciones del Grupo A Kit 1600 y sale equipado de las cadenas de montaje con los dispositivos de seguridad necesarios para salir a escena con las máximas garantías. El Fiat Punto Rally deriva directamente del Punto HGT de 130 CV y está remodelado para cumplir el reglamento de la Federación Internacional Automovilista (FIA).
El Rally es 122 mm más ancho y 40 mm más bajo que el HGT y sus guardabarros, parachoques y alerón superior están realizados en materiales compuestos que le dan una imagen más espectacular. Al haber acortado la carrera con un cigüeñal más ligero, la cilindrada del Rally es, con 1.579 cc, algo más reducida que los 1,8 litros del HGT.
Toda una serie de modificaciones en los pistones, bielas y el volante del motor han permitido una potencia de 215 CV nada menos que a 9.000 rpm. Esta potencia se traslada al suelo mediante un embrague monodisco realizado en metal-cerámico y una caja de cambios de seis relaciones. En cuanto a suspensiones y ruedas, existen dos diferentes evoluciones, una de tierra y otra de asfalto.