Fiat transfiere producción de Argentina a Brasil

La producción del Palio se trasladará a Brasil y se prevé un aumento de la fabricación de este modelo en 1.780 unidades mensuales.

La firma italiana Fiat ha decidido trasladar parte de su producción argentina a Brasil. Esta decisión, que se pondrá en marcha entre diciembre y enero próximos, se realiza con el objetivo de aumentar la competitividad de la marca en el mercado argentino, para lo cual reducirán las líneas de montaje en este país.
La producción de los modelos Palio y Uno Mille, que se distribuyen en Latinoamérica, será traslada a Brasil; de esta forma, la factoría de Córdoba (Argentina) sólo fabricará el modelo Siena. Con este reajuste de la ubicación de la producción es posible que se eliminen 1.400 puestos de trabajo, según el responsable de la firma en América Latina, Gianni Coda, ya que la planta sólo conservará la producción de 35.000 modelos Siena anualmente.
Mientras, en Brasil, se aumentará la producción del modelo Palio en unas 1.780 unidades mensuales. Pero éstas no son las únicas inversiones del consorcio italiano en Brasil: durante los próximos tres años tiene prevista una inversión de 2.100 millones de dólares (420.000 millones de pesetas) en la ciudad de Sete Lagoas, donde Iveco ya ha inaugurado una factoría recientemente. Fiat cuenta, por tanto, con tres plantas de fabricación en este país, donde se producen automóviles, máquinas agrícolas y vehículos parra la construcción pesada.