Fiat, tranquila con Brasil

La compañía Fiat se está encontrando con numerosos baches en su camino hacia los números negros. El último problema podría ser la crisis en Brasil, pero el presidente del Grupo italiano, Paolo Fresco, ha afirmado al diario La Repubblica no estar preocupado por la situación brasileña.

Tras el bache que atraviesa Argentina, que ha afectado a numerosas compañías automovilísticas con plantas en la zona, y el tropezón de Uruguay, parece que Brasil tampoco va a salir de "rositas" de la crisis económica que está desolando la región.

Sin embargo, aunque las cosas vayan mal, desde Fiat se ha declarado que se confía plenamente en Brasil y en su capacidad de recuperación. El presidente del Grupo, Paolo Fresco (en la imagen), ha dejado claro que los problemas del país centroamericano no significarán una nueva crisis para la compañía que representa.

Fresco confía en "la tendencia natural para reaccionar" de Brasil, que, además, cuenta con "una gestión mesurada de los tipos de cambio, de modo que es más flexible ante las dificultades". Con esta opinión, el presidente de Fiat aclara que el caos económico que reina en Argentina no llegará fácilmente a mover los cimientos de Brasil.

Desde hace tiempo, muchos fabricantes de automóviles han optado por trasladar sus factorías desde Argentina hasta Brasil, ya que el Gobierno de este país incentiva en mayor medida la apertura de nuevas industrias. De hecho, recientemente y ante la bajada de ventas en el sector automovilístico, la Administración brasileña ha puesto en marcha una norma que reduce determinados impuestos que gravan la matriculación de coches.

Fiat sale del túnel
En las declaraciones realizadas al diario romano La Repubblica, Paolo Fresco también ha afirmado estar tranquilo con la evolución de la compañía que preside, ya que, gracias al último crédito que ha recibido el Grupo, la venta de activos de algunas empresas como Italenergia, Teksid o una parte de Ferrari y a las obligaciones que posee de General Motors, se puede ver luz al final del túnel.