Fiat renueva su gama Seicento

La marca italiana ha decidido renovar su gama Seicento y hacerla más competitiva. Los cambios estéticos y una nueva mecánica son las principales transformaciones.

Fiat renueva su gama Seicento
Fiat renueva su gama Seicento

Los cambios en el Seicento se ven a primera vista en el frontal. Se diferencia de su antecesor al recibir un nuevo paragolpes delantero de mayores dimensiones y pintado en el color de la carrocería, cambio que permitirá montar en todas las versiones faros antiniebla.
En el centro del capó se exhibe el nuevo logo circular de la marca y su aspecto más dinámico se ve incrementado por el nuevo aspecto de los intermitentes, tanto frontales como laterales.
En el interior del coche se ha buscado una tapicería más elegante y una nueva decoración en la instrumentación en un intento de modernizar su imagen.
Estos pequeños cambios exteriores son un adelanto de la verdadera transformación del vehículo, que se oculta debajo del capó: un motor Fire 1.1 de Inyección Multipunto. El nuevo propulsor optimiza el suministro de par a bajas vueltas y permite mejorar la elasticidad.
Esta mecánica permite una conducción más agradable, manteniendo los mismos valores de consumo, que se sitúan en 4,7 litros cada 100 kilómetros en ciclo extraurbano. De ahí la adopción de nuevos conductos de admisión en la culata, de un distinto colector de admisión y de levas de nuevo diseño.
Estas innovaciones permiten al Fiat Seicento superar la normativa sobre las emisiones Euro 3, a la vez que ofrece un excelente rendimiento de 54 CV a 5.000 rpm y un par de 92 Nm a sólo 2.750 rpm.
La gama se ofrece en dos versiones: SX y Sporting, ésta última de claro enfoque deportivo y que destaca por su diseño más agresivo y por su caja de cambios de relación cerrada.