Fiat quiere incrementar la satisfacción de sus clientes

Internet ha entrado de lleno en Fiat. Su nuevo sistema conecta a todos sus concesionarios, de la misma forma que ya ocurre con otras marcas automovilísticas. Sin embargo, tiene un valor añadido por el concesionario que se anticipa a lo que busca el internauta, porque éste se ha comunicado con el primero antes.

Link es la herramienta que acaba de presentar Fiat en España. Se trata de un proyecto informático para la gestión de stocks de automóviles, que tiene como objetivo primordial aumentar la satisfacción de los clientes a la hora de comprar un automóvil y que revoluciona la actual forma de venta en concesionario. La creación de la herramienta ha corrido a cargo de la firma Eagel Informática y cuenta con las tecnologías de Telefónica Data y de Hewlett-Packard.

En palabras de Claudio San Pedro, consejero delegado de Fiat Auto España, este Link es un sistema informático y de comunicación, pero, además, es una nueva forma de trabajar y de contactar con el mercado.

¿En qué consiste el sistema?
Link es una plataforma en Internet (www.mundofiat.com) que permite que los concesionarios estén conectados entre sí, por una parte, y que los usuarios puedan elegir el vehículo y saber si está disponible físicamente, por otra. El sistema es mucho más complejo que las dos anteriores afirmaciones, ya que el internauta puede configurar el vehículo que quiere adquirir e ir "dando pistas" al concesionario que va a visitar, para que éste le atienda de la mejor manera al cliente.

La inversión realizada ha sido de más de un millón de euros, sólo en la aplicación, pero los beneficios que reportará a Fiat son tan altos, según San Pedro, que queda diluida la inversión. El grupo automovilístico italiano adoptará esta herramienta para todas sus marcas (Alfa-Link, Lancia-Link y Fiat-Link), pero, de momento, solo funcionará en nuestro país.

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