Fiat ofrece información turística en sus modelos

El grupo italiano Fiat ha anunciado que va a incorporar en sus vehículos el servicio Targa Connect que permitirá a los usuarios obtener información turística y de asistencia en tiempo real a través de voz o mediante un simple botón.

Este servicio ha sido presentado por geoPlaneta, filial del Grupo Planeta que se encarga de dotar de contenidos a este servicio, y Targasys, filial de Fiat que se ocupa del desarrollo tecnológico.

El usuario, gracias a este nuevo servicio, podrá consultar desde su vehículo más de 130.000 puntos de interés turístico y obtener información sobre alojamiento, tráfico, restaurantes, cines, tiendas o estado de las carreteras.

El sistema, opcional, ofrece dos niveles de información: básico, que incorpora la información de forma resumida, o "premium", que incluye datos más extensos y cualitativos. La diferencia de precio entre ambos es de 100 euros. Así, la versión más básica cuesta 210 euros (casi 35.000 pesetas) anuales mientras que la más avanzada cuesta 310 euros (unas 51.000 pesetas). El precio de la instalación depende del modelo. En el Alfa 147 es de 1.382 euros (casi 230.000 pesetas) mientras que en el Fiat Stilo es de 902 euros (unas 150.000).