Fiat introduce el Stilo en la guerra de los compactos

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será el escenario elegido para la presentación del nuevo Fiat Stilo, el modelo elegido para sustituir al Bravo y al Brava.

Fiat introduce el Stilo en la guerra de los compactos
Fiat introduce el Stilo en la guerra de los compactos

Los fabricantes generalistas se han dado cuenta de que gran parte del negocio lo da el segmento de los compactos. Así, marcas como Honda, Peugeot y Fiat han decidido en este año sacar nuevos productos competitivos para hacer frente a los consagrados productos de Citroën (Xsara), Renault (Mégane) y Ford (Focus).
El producto que nos ofrece la marca italiana se denominará Stilo y estará a la venta en nuestro país en noviembre, aunque aún se desconoce su precio. Las motorizaciones que ofrecerá el mediano de Fiat serán cuatro propulsores de gasolina y dos JTD de 80 y 110 CV.
El Stilo se ofrecerá en dos carrocerías distintas, de 3 y 5 puertas. Estos dos modelos se diferencian entre sí en diseño y, sobre todo, en tamaño. El Stilo 3 puertas mide 4,18 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,46 de altura, con una batalla de 2,60 metros. El 5 puertas comparte las mismas dimensiones en cuanto a anchura y a batalla, pero es más largo (4,25 metros) y más alto (1,51 metros).
Otra diferencia entre los mismos es el enfoque de cada uno. Mientras que el 3 puertas está claramente encauzado hacia la conducción deportiva y el individualismo juvenil, el 5 puertas está más encaminado hacia el confort y el uso más familiar.