Fiat: el Stilo de Schumacher

El Stilo continúa siendo el baluarte de Fiat. A París, llega con tres nuevas versiones, una de ellas diseñada en honor del mismísimo Michael Schumacher. También se exhiben insólitos Pandas y un curioso Idea.

Fiat: el Stilo de Schumacher
Fiat: el Stilo de Schumacher

En Fiat defienden que cada persona tiene su estilo y, para cada una, existe un Stilo diferente. En París se muestran tres nuevas versiones: una para los aficionados a la F1, otra con un asequible precio para los más jóvenes y una más, destinada a los amantes de la naturaleza. La primera de ellas es el Stilo M.Schumacher. La marca asegura que han readaptado el modelo a la “imagen del campeón" de Ferrari. Así, se apuesta por el rojo para la carrocería de tres puertas, por unas líneas muy marcadas y por un toque deportivo gracias al denominado Kit Zender (comprende un específico paragolpes delantero y trasero, así como faldillas y alerón trasero del mismo color que la carrocería). También presume de llantas de aleación de 17 pulgadas diseñadas en exclusiva para este modelo y –cómo no- del nombre impreso del heptacampeón de la Fórmula 1: Michael Schumacher. Remata su particular estética y un espectacular techo de cristal de grandes dimensiones (el bautizado como Sky Window). Se trata de una serie limitada de 3.500 unidades. Estará disponible con las motorizaciones más potentes: 2.4 de 20V de 170 CV y el 1.9 Multijet 16V de 140 CV. También monta un pedalier deportivo y un estribo interior de diseño específico. De serie, ofrece los airbags de cortina y el sistema de estabilidad ESP. Tampoco se ha dejado a un lado la comodidad: climatizador automático dual, equipo Hi-Fi con lector de CDs (incluidos los archivos MP3) y los mandos de la radio incorporados al volante. Para aquellos que no quieran renunciar a una versión de corte deportivo, pero a un precio más asequible, se presenta el Stilo Racing. También se comercializará en carrocería de tres puertas, pero sólo estará disponible con las motorizaciones 1.4 16V de 95 CV con cambio de 6 velocidades, 1.6 16V de 103 CV, 1.9 JTD de 115 CV y 1.9 Multijet 16V de 140 CV. El Stilo Racing incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, alerón trasero, faldillas, juego de pedales y reposapiés deportivos, mandos de la radio integrados en el volante, radio con lector de CDs y pintura metalizada. También se monta de fábrica el climatizador manual y las luces antiniebla. Por último, se puede ver en París el Stilo Uproad que apuesta por una imagen más SUV. Fiat asegura que, para su desarrollo, ha pensado en los amantes de la naturaleza y las aventuras. Así, destacan sus llantas de aleación de 17 pulgadas y, sobre todo, sus molduras y paragolpes de color negro. Su interior también se distingue por los colores y tejidos utilizados. Estará disponible a partir del próximo año con dos propulsores (1.9 JTD de 115 CV y 1.9 Multijet de 140 CV). Es una versión pensada, según aseguran, para un público femenino. Le han querido dar un look “urban chic", explican, por lo que le han utilizado nuevos tejidos más suaves en su interior, combinados con molduras metálicas. El salpicadero es de color gris magnesio y el cambio está coronado por una especie de camafeo. También el color de la carrocería es específico: Turquesa Pashmina. Fiat ha contado con la colaboración de Alessi, famoso diseñador italiano, para construir un Panda mucho más funcional. Se trata de una visión innovadora por parte de un estilista totalmente ajeno al sector de la automoción. El Panda Alessi se diferencia poco en su exterior: los cambios se centran en pequeñas inserciones cromadas en la calandra delantera, en las molduras de las puertas y en los pasos de rueda. También se han rediseñado los paragolpes, los tapacubos y la antena trasera. Sin embargo, el habitáculo sí lleva el sello claro de Alessi. No en vano, ése es su fuerte, la decoración de interiores (de casas). El salpicadero no pasa desapercibido con su color verde. También se ha modificado la serigrafía de la instrumentación, el tejido y el color de los asientos.

Además, estará en París, el Panda 4x4. Ya lo pudimos ver en el pasado Salón de Madrid y ya lo hemos podido conducir en una toma de contacto celebrada esta semana en Pisa.
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Este Panda 4x4 destaca por su aspecto exterior, con carrocería sobreelevada y paragolpes, pasos de rueda muy abultados y molduras, en la línea estética de los “todo camino" que tanto proliferan hoy en día. Va calzado con ruedas de 185/65 R14 y utiliza un sistema de tracción total permanente con acoplamiento viscoso y dos diferenciales automáticos. Esta transmisión es capaz de detectar pérdidas de adherencia y, entonces, envía parte de la fuerza del eje delantero al trasero, de modo que se garantiza la tracción.En Fiat quieren destacar sus buenas cotas TT, que ofrecen ángulos de ataque de 26º y de salida de 45º, lo que no está nada mal par un coche tan pequeño. Explican también que es capaz de superar una pendiente del 50 por ciento.
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