Fiat dona una furgoneta para llevar menús a los necesitados en Madrid

José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, presentó ayer el vehículo donado por Fiat para reforzar el programa de elaboración de comidas para necesitados, en el que seis hoteles de la capital cocinan, de lunes a sábado, 55 menús. Voluntarios del Samur se encargan de llevarlos al comedor social del Colegio San Alfonso.

El Ayuntamiento de Madrid y la organización solidaria Rotary Club de la capital iniciaron la entrega de alimentos a los necesitados en 1999. El programa cuenta con la colaboración de seis hoteles de la ciudad (Meliá Los Galgos, Palace, Husa Chamartín, Meliá Madrid, Ritz y Husa Princesa), encargados de elaborar la comida, y de voluntarios del Samur-Protección Civil, que se ocupan de llevar los menús al comedor del Colegio San Alfonso.

La comida se transportaba en una furgoneta Citroën a la que, desde ayer, se ha unido la donada por Fiat Ibérica. Este nuevo vehículo isotermo permitirá la ampliación del servicio, ya que se prevé que, en breve, otros establecimientos hoteleros de Madrid, como el hotel Eurobuilding, se unirán al programa.

A la entrega de la Fiat Dobló asistieron, además del alcalde, el concejal de Salud y Consumo (Simón Viñals), el presidente del Rotary Club de Madrid (Honorio Pertejo), el presidente de Fiat Ibérica (Luigi Michetti) y el secretario general de la Asociación Hotelera de Madrid, Antonio Gil Alonso.

Álvarez del Manzano explicó que los hoteles elaboran los menús expresamente para el Colegio de San Alfonso, que recibe "comida de primerísima calidad, confeccionada especialmente para personas que necesitan una alimentación que sus medios no pueden proporcionarles".

Por su parte, Gil Alonso subrayó que los menús que se reparten "no son sobras, se han preparado especialmente en cada hotel".

Cada establecimiento implicado en la campaña tiene asignado un día de la semana para elaborar las comidas. En este año, se han realizado 130 servicios de recogida y transporte y se han repartido 5.200 menús.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.