Fiat confía en las versiones familiares del Stilo

Tal y como declaró hace unas semanas Giovanni Agnelli, Fiat ha atravesado situaciones muy críticas y siempre las ha superado. De hecho, el bache que atraviesa la compañía automovilística no parece importar a sus responsables, que han anunciado que para 2004 los beneficios volverán a las marcas de Fiat y la cuota de mercado se estabilizará en un 10 por ciento en Europa.

Las últimas noticias que han aparecido acerca del Grupo Fiat no son muy alentadoras, pero desde la compañía italiana las cosas no se ven tan mal y la Dirección confía en volver a los beneficios en el año 2004, con una cuota de mercado de en torno al 10 por ciento en Europa.

Estas buenas expectativas sorprenden después de las informaciones que apuntan hacia un continuo desplome de las ventas de las marcas de Fiat y un poco soportable incremento de las deudas.

A estos datos, que han sido el motivo de que los rumores de la posible compra de GM del 80 por ciento de acciones del Grupo italiano tomasen consistencia, hay que añadir que el lanzamiento del Stilo no ha tenido la respuesta esperada. Sin embargo, los 300 millones de euros (casi 50.000 millones de pesetas) que ha costado la puesta en el mercado del compacto de Fiat no han caído en saco roto y desde la compañía se espera que la llegada de nuevas versiones de este modelo supongan el empujón definitivo para la gama Stilo.

El presidente de Fiat, Giancarlo Boschetti, ha declarado que la presentación de la carrocería familiar del Stilo podría ser la que conlleve la recuperación de la cuota de mercado que se ha perdido en los últimos meses.

En la presentación de los Lancia Phedra (en la foto de la izquierda) y Thesis, Boschetti también ha confirmado que se seguirá adelante con las inversiones anunciadas para desarrollar nuevos productos y que alcanzarán los 2.400 millones de euros (unos 400.000 millones de pesetas).

Por supuesto, dentro de esta línea de trabajo para reforzar las marcas del Grupo Fiat ya se ha decidido un plan industrial de cierre o reconversión de 18 factorías, dos de ellas en Italia, y la reducción de unos 6.000 empleos.

Giovanni Agnelli vuelve a Turín
El presidente honorífico de la compañía automovilística, Giovanni Agnelli, ya está de vuelta en casa, después de someterse a un tratamiento médico en Estados Unidos. El regreso del "patriarca" traerá tranquilidad a la empresa que encabeza, ya que tras su marcha la idea de que GM terminará comprando toda la compañía automovilística italiana se ha ido asentando poco a poco. A esta inseguridad también contribuyó el hecho de que tras varias décadas de presencia en la Dirección de la empresa Agnelli faltó por primera vez a un Consejo de Administración, el de este año y uno de los más críticos de la historia de Fiat.

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